Zambrano.jpg

Taller de dirección con Benito Zambrano

Taller con el director de películas como “”Solas”, “Intemperie”,

“Pan de limón con semillas de amapola” o “La voz dormida”.

 

Días 28 y 29 de Octubre de 2021 

Lugar: CEF Escuela de Artes Audiovisuales. Plaza Barcelona, 

17, Bajo – 07011 Palma (Islas Baleares)

Precio: 100€

Horas: 15H

idioma: CASTELLANO

Inscripciones 971 71 80 63 | info@cefmallorca.com

Contenido del taller

1.- El guion; de la idea al guion.
1.1.- La idea, el germen… el punto de partida.
1.2.- Las ideas hay que cuidarlas, son frágiles.
1.3.- Lo más importante de un guion y de una película es saber y tener claro: ¡qué quiero contar?, ¿cómo lo voy a contar? y ¿por qué lo quiero contar?
1.4.- Conclusiones sobre la escritura de guion y las experiencias de «Solas», «Padre Coraje», «Habana Blues» y «La Voz dormida». ¿Qué he aprendido en estos años?
1.5.- Herramientas para escribir y algunos truquillos.

2.- La financiación: buscar el dinero para hacer la película.
2.1.- Conseguir el productor adecuado.
2.2.- Los contratos entre el guionista y el productor.
2.3.- Buscar el dinero.
2.4.- El presupuesto adecuado para hacer bien la película.

3.- La pre-producción.
3.1.- La importancia de que el equipo tenga claro qué película se quiere hacer.
3.2.- El plan de rodaje adecuado.
3.3.- El casting.
3.4.- Los ensayos.

4.- El rodaje… y todo lo demás.
4.1.- Trabajo con los actores antes de rodar.
4.2.- El rodaje.
4.3.- La postproducción: el montaje, la música y el etalonaje.
4.4.- El estreno, los festivales, la promoción.

Directing workshop with Benito Zambrano Workshop

director of films such as "" Solas "," Out in the open ",

"Lemon bread with poppy seeds" or "The sleeping voice."

 

October 28 and 29, 2021

 

Place: CEF School of Audiovisual Arts. Barcelona Square,

17, Bajo - 07011 Palma (Balearic Islands)

 

Price: € 100

Hours: 15H

 

language: SPANISH

 

Sign up: 971 71 80 63 | info@cefmallorca.com

Workshop content

 

1.- The script; from idea to script.

1.1.- The idea, the germ ... the starting point.

1.2.- Ideas must be cared for, they are fragile.

1.3.- The most important thing about a script and a film is to know and be clear: what do I want to tell? How am I going to tell it? and why do I want to tell it?

1.4.- Conclusions about the script writing and the experiences of "Solas", "Padre Coraje", "Habana Blues" and "La Voz dormida". What have I learned in these years?

1.5.- Writing tools and some tricks.

2.- Financing: find the money to make the film.

2.1.- Get the right producer.

2.2.- The contracts between the scriptwriter and the producer.

2.3.- Find the money.

2.4.- The adequate budget to make the film well.

3.- Pre-production.

3.1.- The importance of the team being clear about what film they want to make.

3.2.- The adequate shooting plan.

3.3.- The casting.

3.4.- The tests.

4.- The filming… and everything else.

4.1.- I work with the actors before filming.

4.2.- The filming.

4.3.- Post-production: editing, music and color grading.

4.4.- The premiere, the festivals, the promotion.